NORMAS Y PROTOCOLOS
Documento actualizado al 03.03.2017

Estimados Alumnos:

Queremos informarles sobre las normas y protocolos vigentes para los alumnos del Taller Bellavista:
Sobre reservas de cursos y pagos.

La reserva del cupo de los cursos se realiza inmediatamente con la inscripción y pago de éste.

Es importante considerar este punto para aquellos alumnos que estén pagando mensualmente, se les sugiere realizar su inscripción con, al menos, dos semanas de anticipación del comienzo del mes siguiente. En este sentido, la inscripción anticipada será la única manera de mantener el cupo en el horario.

Desde agosto de 2016, Taller Bellavista trabajará directamente con un código de inscripción, el cual podría ser solicitado en caso de revisión de pagos al día o eventuales deudas del alumno. Este código de inscripción estará escrito en el comprobante que recibirá con su pago en efectivo o será enviado por correo en caso de que realice su inscripción online (transferencia o webpay), por lo tanto, solicitamos que tengan siempre a mano esta información. Dicho número corresponderá al código de inscripción vigente del alumno (mes, pack de meses o plan semestral/anual).

Sobre recuperaciones.

Al contratar cualquiera de nuestros cursos, les aseguramos que su cupo estará disponible en el horario y día solicitados. Por lo tanto, como taller nos comprometemos a que el profesor y las instalaciones estén disponibles para la realización de la clase. La asistencia es de exclusiva responsabilidad del alumno.

Importante: en caso de imposibilidad de la realización del curso por razones de fuerza mayor, nosotros nos contactaremos con los alumnos afectados y entregaremos alternativas para la recuperación de la clase.

Es importante destacar que ninguno de los planes contempla la posibilidad de recuperaciones en otro horario o el descuento por una clase no asistida.

No obstante lo anterior, en casos muy excepcionales (por ejemplo enfermedades) y de existir la posibilidad, podemos estudiar la opción de ofrecer la recuperación. Esto será revisado caso a caso.

 *IMPORTANTE las recuperaciones deben ser dentro del mismo mes.

 Feriados y meses con 5 semanas.

En días feriados el taller estará cerrado. En los meses que el feriado impida la realización de las cuatro clases en el mes, se cobrará para ese curso el monto proporcional al mes, o en el caso de ser posible, se dará la alternativa de recuperación.

Importantes es mencionar que los cursos permanentes consisten en cuatro clases mensuales. Por lo que, aquellos meses donde un día se repita 5 veces, el quinto día no se realizará. Usualmente esos días son utilizados por el taller para realizar eventos o mantenciones. Se les informará oportunamente cuál será el día que éste se cierre.
Canales de comunicación del taller.

A todos los alumnos les solicitamos mantener sus datos de contactos actualizados. El canal principal de información con los alumnos es el correo electrónico. También utilizamos nuestro sitio web www.tallerbellavista.com, Facebook e informativos en los muros del taller. Para comunicados masivos utilizaremos estos últimos.
Sobre uso y guardado de telas propias.

Respecto a las telas, el tamaño máximo de las telas es de 1 mts de ancho, no obstante, esto puede ser revisado con el profesor. La razón de este criterio es que una tela de mayor tamaño al señalado, podría afectar en el espacio de trabajo de otros alumnos, por lo tanto, el criterio del profesor es para evaluar la factibilidad.

Al Iniciar una nueva tela deben pegar un adhesivo proporcionado por el taller o, si no hubiese stock, un masking tape en el costado visible (de modo que al ser guardada esta etiqueta pueda visualizarse). La información necesaria es la siguiente: NOMBRE, APELLIDO, CORREO Y TELÉFONO. Utilice lápiz pasta para una mejor visibilidad.

Al finalizar la pintura debe agregar la fecha de finalización y marcar la tela con un plumón fluorescente en el masking tape, con el fin de denotar que la tela está finalizada. Pueden solicitar a su profesor que les facilite un destacador.

Si la tela está finalizada, les rogamos retirar la tela en un plazo máximo de 60 días. 

*PERIÓDICAMENTE ESTAREMOS ETIQUETANDO TODAS LAS TELAS CON UNA NOTIFICACIÓN. SI EL PAPEL CONTINÚA DESPUÉS DE LA FECHA LÍMITE INDICADA, SE PROCEDERÁ A LA ELIMINACIÓN DE ÉSTAS.
Sobre las cajas de materiales propias y artículos personales.

Los alumnos pueden usar las repisas habilitadas para guardar sus cajas de materiales. Idealmente, es importante que éstas cuenten con un elemento de seguridad o candado que impida la pérdida de los materiales. Como Taller, no podemos hacernos responsables de cajas que no estén debidamente aseguradas.

Es recomendable además que éstas tengan escrito el NOMBRE, APELLIDO, CORREO y TELÉFONO. Las cajas de materiales que queden abandonadas sin datos, después de 60 días de abandono, serán eliminadas.

 

Sobre devoluciones (casos excepcionales).

En caso de que un alumno se haya inscrito y asistido a clases y posteriormente requiera una devolución de dinero de su inscripción debido a problemas personales, se debe considerar lo siguiente:

- Nuestro taller trabaja con el dinero diariamente por conceptos de gastos operativos, por lo tanto, no contamos con un depósito de dinero que nos permita realizar devoluciones inmediatamente. Es por esto que nos reservaremos un 20% del monto total en caso de que una persona se inscriba, le reservemos el cupo y posteriormente se arrepienta por razones personales (aunque no haya asistido a ninguna clase). Se debe considerar que cuando realizamos la inscripción del alumno, nosotros le reservamos un espacio y cupo para su respectiva asistencia durante todo el mes, por lo tanto, el hecho de que posteriormente el alumno requiera una devolución de dinero unilateral a nosotros nos desorganiza por completo la proyección contable y administrativa.
- Nunca hemos tenido problemas con devoluciones de dinero si la situación lo amerita, sólo necesitamos paciencia y comprensión de acuerdo a lo que señalamos en el punto anterior.
- Cada clase cursada efectivamente por el alumno tendrá un valor de $10.000 pesos, el cual es el valor fijo de una clase particular. Es decir, independiente de la promoción que haya tomado el alumno, si éste cursó 3 clases y requiere la devolución del dinero restante, Taller Bellavista cobrará $30.000 pesos por esas 3 clases cursadas y el resto del dinero es el que será devuelto.
- Existe la posibilidad de buscar soluciones alternativas como que el alumno le traspase sus clases restantes a otra persona.
Si el motivo de la solicitud de devolución es porque el alumno no se siente cómodo con su profesor, no dude en contactar a nuestra administración para que busquemos una solución en conjunto: academia@tallerbellavista.com

 

 

INFORMACIÓN DE CONTACTO.

En caso de cualquier duda o consulta, por favor contáctenos:

Correo: academia@tallerbellavista.com
Teléfono: Felipe O. (Coordinador) +56955260405 / Pierre R. (Coordinador Presencial) +56994071677 (utilizamos también WhatsApp).
Facebook: Taller Bellavista
Dirección: Ernesto Pinto Lagarrigue 128. Metro Baquedano, Barrio Bellavista.

Horarios de atención:

Lunes a sábados: mañana (11:30 – 14:30) y tarde-noche (15:30 – 20:30).

Más información en: www.tallerbellavista.com